Lenguaje fotografico

La fotografía fue concebida en el siglo 19 como una manera de grabar luz al alumbrarla en una pantalla química fotosensible. En el actual siglo en el que estamos, la mayoría de las fotos se hacen con cámaras digitales, las cuales usan sensores en lugar de productos químicos para grabar imágenes y salvarlas como archivos digitales. Incluso las cámaras digitales más modestas pueden tomar unas fotos muy decentes hoy en día, por lo que la fotografía de alta calidad está dentro del alcance de cualquier.

Incluso la mejor cámara necesita un buen fotógrafo detrás para tomar las mejores imágenes posibles. Puede ser un profesional en el mundo de la fotografía, un gran aficionado o simplemente alguien que le gusta sacar buenas fotos en fiestas, reuniones familiares o vacaciones de verano. En cualquier caso, es beneficioso saber los fundamentos de la fotografía. Mientras que las cámaras han cambiado mucho en las últimas décadas, los principios de la fotografía permanecen casi igual.

Pon unas baterías cargadas en tu cámara digital, asegúrate de que la tapa de la lente está quitada y prepárate para aprender unos términos en el lenguaje fotográfico que te ayudarán a tomar unas mejores fotografías en cualquier situación.

La exposición se refiere simplemente  a la cantidad de luz registrada en la película o el sensor. Queremos la cantidad de exposición correcta para capturar la imagen que vemos (o la que estás tratando de crear).

Si lo que quieres capturar una escena una escena a la luz del día con demasiada luz incidiendo en el sensor ISO por demasiado tiempo, terminarás con una imagen brillante y poco realista. Por otro lado, una pequeña apertura a un ISO muy bajo podría hacer que una escena a la luz del día pareciera oscura y borrosa.

Una apertura correcta de esta función para tener una buena exposición es la clave para una gran fotografía. Si controlamos varias de estas funciones que tiene cualquier cámara, y estarás en el camino de hacer unas fotografía consistentes y de muy buena calidad. Si no tienes mucha idea de los términos que existen en este mundillo, veremos unas cuantas que hay que conocer a continuación.

Por suerte, hay una manera fácil para engañar la rutina de exposición y hacer que las fotos nos salgan mal. Hay una técnica que se llama “bracketing”. Para hacer esto manualmente, hay que configurar la velocidad de la lente, la apertura e ISO a lo que se cree que está correcto y luego tomar la foto.

Entonces se debe ajustar la apertura para reducir la exposición ligeramente y tomar otra foto. Lo siguiente es ajustarlo nuevamente un poco más que la primera foto y tomar esa. Estas tres fotos nos dicen cual es la mejor exposición. Intenta encontrar el punto entre las tres para capturar la foto perfecta.

La mayoría de las cámaras digitales hacen esto incluso más fácil automatizando el sistema. Cuando esta función está activada en la configuración de la cámara, tomará automáticamente las tres fotos, ajustará correctamente la exposición cada vez que aprietes el botón de tomar fotos. La apertura y el f-stop son unos términos relacionados. La apertura se refiere a la apertura de las lentes que la luz hace brillar cuando una foto es realizada.

Una apertura grande obviamente deja pasar más luz. Lo que significa f-stop es simplemente el término que los fotógrafos usan cuando discuten sobre los diferentes tipos de apertura. La apertura es muy importante porque la fotografía es todo sobre la manipulación de la luz. La amplitud de la apertura para las condiciones de la luz es un factor principal en la calidad de la fotografía final. Es difícil dar reglas determinadas para las configuraciones porque dependen de unos cuantos factores.

Algunos de estos factores son las lentes que estás usando, las velocidades a las que estás tomando las fotos y el objeto que estás fotografiando. Llevará algo de investigación, probar mucho y experiencia con la cámara que estás usando, y así encontrar la apertura que mejor funciona con lo que estás haciendo.

La funcionalidad de f-stop también permite a los fotógrafos poder modificar el campo de profundidad para crear varios efectos artísticos en sus fotografías. Esto será algo de lo que hablaremos más tarde, pero de momento hay que saber que una apertura grande nos dará un campo de profundad más estrecho. Con aperturas más pequeñas, resultará en campos de profundad más grandes.

En la siguiente parte del artículo seguiremos viendo algunos términos del lenguaje fotográfico que se deberían conocer. Haz clic en el botón para ver la siguiente parte del artículo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí