linea ocupada

La telefonía convencional existía mucho antes de tener Internet, y una línea ocupada viene de muy atrás. Una señal ocupada indica que el número de teléfono al que se está tratando de llamar no puede ser alcanzado por que está atendiendo una llamada o porque las líneas están ocupadas, lo cual hace imposible realizar la llamada.

En muchos teléfonos, la señal toma forma de un tono distintivo, pero también puede ser visual, como es el caso de un teléfono designado para sordos o personas con algún tipo de incapacidad.

Mucha gente está familiarizada con este sonido ya que hace una marcada diferencia con el tono de marcad, que es el tono que indica que la línea de teléfono está abierta y preparada para realizar una llamada. En la mayoría de los casos una línea ocupada nos indica que la persona a la que estamos llamando está al teléfono o que el teléfono está descolgado.

En los dos casos anteriores no existe una señal en nuestro teléfono que nos diga que no podemos hacer la llamada, aunque no podremos completar la llamada al estar el otro teléfono en uso.

En algunos casos, se puede pedir a un operador que interrumpa una llamada y dejarnos contactar si es para una emergencia. Esto es más común en compañías y organizaciones donde hay una centralita central que controla las líneas telefónicas internas.

¿Quieres ver una selección de teléfonos móviles libres a precios imbatibles? Echa un vistazo aquí:

En otros casos, una señal significa que las líneas simplemente no están operativas, lo cual hace que varía el tono de señal que podemos escuchar. Esto suele pasar después de un desastre natural debido a los daños en las líneas y el alto volumen de llamadas.

En los dos casos anteriores, las personas que llaman deben esperar y seguir intentando hacer la llamada hasta tener éxito. La gente que oiga un tono determinado o un mensaje que diga que todas las líneas están ocupadas, pueden llegar a tener que esperar incluso horas hasta que el pico de tráfico disminuya y se vuelvan a tener líneas disponibles.

¿Que es la rellamada?

Algunas compañías ofrecen un servicio de rellamada, el cual intentará llamar al teléfono hasta que consiga contactar y hará que suene el tu teléfono para establecer una llamada con la personas con la que se quería hablar.

De todos modos, una señal de línea ocupada algunas veces se refiere a otras cosas ya que el sonido de esta señal no es universal por todo el mundo. Si alguien está experimentando problemas haciendo una llamada en otro país, es buena idea enterarse de qué significan los diferentes tonos. Algunas veces, las empresas con su propio sistema de telefonía, tienen señales propias que difieren de las normalmente usadas en las compañías telefónicas. Por tanto, esto es otra cosa que hay que tener en cuenta.

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa cuando llamas y sale línea ocupada?

Significa que la red que comunica con la persona que quieres hablar no puede gestionar la demanda de llamadas. Toca colgar el teléfono y esperar un rato para volver a intentar llamar.

¿Cómo se oculta el número de teléfono?

La forma que suele funcionar en todos los teléfonos móviles marcar #31# y seguidamente el número al que quieres llamar (ponerlo todo seguido). Luego dar al botón de llamada. Básicamente lo que habrás hecho es poner es pequeño código delante del número.

¿Cómo saber si una persona te cuelgan la llamada?

Es difícil saberlo, pero si el teléfono suena con uno o dos tonos de llamada y salta el buzón de voz, posiblemente están colgando la llamada. Si los tonos suena de 8 a 10 veces y luego salta el buzón, es que la llamada se ha cortado de forma natural.

¿Qué significa que no estoy registrado en la red?

Normalmente es porque hay un problema en la red SIM. Suele tocar esperar a que se solucione y nos podamos volver a conectar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí