Cuando hace una llamada internacional o una llamada de larga distancia, hay una increíble cantidad de tecnología informática funcionando para que todo funcione correctamente. Sin embargo, para poder entender los sistemas informatizados de hoy en día, es de gran ayuda echar un vistazo hacia atrás y ver como una vez se enrutaban las llamadas de larga distancia. Hay que pensar en algunos años atrás donde las personas trabajaban en la oficina central de una ciudad.
La compañía telefónica solía tener esta oficina central en el centro de la ciudad, y entonces extender un para de cables de cobre a todas las casa. Los operadores trabajaban en dicha oficina., y lo hacían sentados en frente de un panel donde había un montón de conexiones – una conexión para cada uno de los teléfonos de la ciudad.
Cuando se quería hacer una llamada, había que seguir algunos pasos. Lo primero era coger el teléfono.
Entonces, una luz encima de la conexión que corresponde ha dicho teléfono se encendía. El operador introduciría un conector jack en la conexión y preguntaría con quién se quiere hablar. Entonces el operador conectaría otro jack en la conexión de la persona con la que se quiere hablar, lo cual enviaría una señal de aviso por la línea, y hablaría con ella para avisarle de que quieren hablar con el o ella.
Entonces el operador conectaría otro cable entre el las dos persona para que pudieran hablar. Cuando el operador viera que las dos luces en su panel se apagaban, entonces quitaría los cables de las dos conexiones.
Esto era un sistema increíblemente sencillo. Para permitir llamadas de larga distancia es este sencillo sistema, la compañía telefónica local añadía una línea (o múltiples líneas) para realizar la conexión a la central de la larga distancia. Para realiza una llamada de larga distancia con alguien, se tenía que descolgar el teléfono y decirle al operador el número de larga distancia de la persona.
Entonces el operador se conectaría a una de las líneas conectadas a la central remota, hablaría con el operador en esa oficina, y entonces ese operador conectaría a su vez con otra central remota si hiciera falta, con el código de área de la persona con la que se quiere hablar.
Esto era un sistema increíblemente sencillo. Para permitir llamadas de larga distancia es este sencillo sistema, la compañía telefónica local añadía una línea (o múltiples líneas) para realizar la conexión a la central de la larga distancia.
Para realiza una llamada de larga distancia con alguien, se tenía que descolgar el teléfono y decirle al operador el número de larga distancia de la persona. Entonces el operador se conectaría a una de las líneas conectadas a la central remota, hablaría con el operador en esa oficina, y entonces ese operador conectaría a su vez con otra central remota si hiciera falta, con el código de área de la persona con la que se quiere hablar.