LMDS

LMDS es un servicio de distribución local multipunto. Es un tipo de sistema inalámbrico de alta velocidad que usa microondas para operar. Hubo un momento en que se vio como una solución definitiva para expandir los servicios de banda ancha en los hogares, sobre todo en Estados Unidos. Hoy en día parece que ha quedado algo obsoleto y otras tecnologías se han puesto por encima.

Las microondas utilizadas por el sistema LMDS Son de una frecuencia más alta que las ondas de radio. Mientras que muchos servicios de Internet inalámbricos usan frecuencias entre dos y tres Gigahercios, LMDS usa entre 26 y 31. La frecuencia exacta puede variar de un sitio a otro, y los rangos pueden estar limitados por regulaciones y licencias.

El uso principal de LMDS es que sea un sistema de comunicaciones punto – multipunto. Esto significa que la información puede ser transmitida de un punto a varios usuarios. La información transmitida de vuelta por cualquier usuario vuelve al primer punto en lugar de ir a los otros usuarios. Debido a esta capacidad, este sistema se vio como muy viable para dar acceso a Internet en las casas. Se vio como una manera de dar banda ancha a un coste más bajo que otros sistemas utilizados.

LMDS poder enviar grandes cantidades de datos a altas velocidades, se solía hablar de ello como un “cable inalámbrico”. De todos modos, hay muchas discusiones sobre el porque LMDS no tuvo éxito y uno de ellos es porque no apareció en el momento adecuado. A principios de este siglo en el que estamos, muchas compañías de tecnología con precios más bien altos, comenzaron a tener problemas económicos. Esto llevó a una falta de confianza en la industria, lo cual llevó a que se abandonara el desarrollo de la tecnología LMDS.

Hoy en día hay menos necesidad para un sistema como este. Con la tecnología ADSL usada en la mayoría de los hogares todo funciona perfectamente y la gente está contenta con ello. También hay otros sistemas que son mucho más rápidos, más fiables y tienen un mayor soporte en su campo. Son muchos los sistemas que hay actualmente, lo cual ha dejado LMDS en el retiro. Sin embargo, todavía podemos encontrar este sistema en Estados Unidos en algunas zonas, aunque es algo mínimo y localizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí