Maquinilla de afeitar

Algunas maquinillas de afeitar disponen de enchufes especiales instaladas en ciertos baños de hoteles y casa para mayor seguridad. Este diseño de enchufe se suele ver sobre todo en Inglaterra y otras partes de Europa, aunque ya ha sido reemplazado por otros sistemas que han evolucionado de este y que se consideran más eficaces en muchos sentidos. Es posible usar este tipo de enchufes para reemplazar viejos enchufes o instalaciones en nuevos diseños de baño. Los nuevos modelos tienen varias ventajas y dan una buena protección en general.

Los llamados enchufes de seguridad para maquinillas de afeitar es montan en un transformador aislado que lo separa del resto de sistema eléctrico. Esto disminuye el riesgo de una descarga eléctrica, lo cual es una preocupación en los baños cuando hay presencia de agua y electricidad en un mismo sitio. Aparte de esto, la corriente es bastante baja. Puede hacer funcionar una maquinilla de afeitar o un cepillo de dientes eléctrico, pero tiene dificultades para hacer funcionar un calentador o un secador de pelo. El circuito se cerrará si se calienta demasiado, lo cual mantendrá al usuario lo más seguro posible.

Este tipo de enchufes se suele montar en una zona alta y detrás de un panel escondido. Puede haber una pequeña placa indicando que se tienen que usar con una maquinilla de afeitar. Mientras que se pueden enchufar otros tipos de dispositivos, no es una buena idea porque puede sobrecargar el circuito. Para la gente que viaja y usa maquinillas eléctricas con conexiones diferentes, se puede usar un convertidor. Algunos de estos enchufes ofrecen diferentes voltajes con tres tipos distintos de conexionado, y así ahorrarse el uso de convertidores.

Con los enchufes de este tipo más modernos, llamados GFCI, el circuito corta la corriente en ciertas situaciones, como puede ser que el aparato que se está usando cae al baño o se moja por algún motivo. Este circuito puede ser usado por cualquier dispositivo eléctrico y tiene menos limitaciones que los modelos originales anteriores. Hoy en día se están utilizando en otras partes de la casa donde puede haber humedad, como puede ser la cocina. Esto da una mayor seguridad en otras partes del hogar.

En una circunstancia donde viejos circuitos necesitan ser reemplazados o se quiere cambiar el sistema eléctrico del baño, se pueden plantear el uso de enchufes de este tipo. Hoy en día se suele preferir los sistemas GFCI, y de hecho en algunas circunstancias son más necesarios. Si un electricista piensa que es lo más adecuado para el baño o la cocina, puede que sea buena idea hacerle caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí