Marcador electronico

Si has estado en un estadio viendo un evento deportivo, ya sea football, baloncesto o cualquier otro juego, habrás visto lo emocionante que puede llegar a ser, sobre todo con el público animando a sus equipos y haciendo que la emoción sea contagiosa. Se trata de compartir la experiencia de animar al equipo propio con miles de aficionados que se han reunido en el mismo lugar. Sin embargo, si te ha tocado sentarte en las secciones más altas del estadio, puede que hayas sentido que te estás perdiendo parte de la acción al estar tan alejado.

Este no es el caso donde se ha puesto un marcador deportivo con pantalla para poder ver lo que está ocurriendo en el terreno de juego, y un buen ejemplo lo podemos tener en el estadio de los cowboys de Dallas. Este estadio se puede jactar de tener la pantalla de marcador deportivo más grande del mundo, y lo cierto es que es verdad.

Pondremos como ejemplo en el marcador deportivo de el estadio de Dallas para dar una idea de lo que puede llegar a ser uno de estos dispositivos. Para comenzar, este estadio es particularmente lujoso, con varios restaurantes, bares, hospedajes de lujo y otros muchos servicios. De todos modos, lo que más ha dado de que hablar ha sido este marcador,  el cual cuelga a unos 28 metros del campo.

El marcador tiene cuatro pantallas de video, y ya está en el libro guiness como la pantalla de alta definición más grande del mundo. No salió barato. Costando la cifra de 40 millones de dólares.

marcadores electronicos

Para empezar, veremos las especificaciones del marcador deportivo más grande que existe. Como se ha dicho, se compone de cuatro pantallas, donde dos de ellas están frente a las zonas finales. Miden 9 metros de alto y 15 metros de ancho.

Las otras dos pantallas son aun más masivas, y están pensadas para los lados. Estas tienen 22 metros de alto y 50 de ancho. Todas juntas, crear una pantalla que abarca unos 2300 metros cuadrados. Según la opinión general de la gente, la experiencia de esta pantalla es mejor que ver el partido en un súper televisor de 48 pulgadas, no importa donde se esté sentado en el estadio.

Estas pantallas no son precisamente ligeras. El peso combinado de las cuatro pantallas asciende a unas 600 toneladas. Un sistema de soporte de acero soporta todo el peso, el cual tiene varios pasillos internos para permitir a los técnicos acceder a las pantallas para su mantenimiento. Esto se combina con cables de acero de 7 centímetros de diámetro para poder colgar la estructura de unos arcos de acero especiales. ¿Qué tecnología utiliza esta gigantesca pantalla? La respuesta la tenemos en la tecnología HDTV.

La tecnología de televisiones de alta definición viene en diferentes formas. Dos de estas tecnologías bastante populares que podemos encontrar en el mercado comercial, son los LCD y las pantallas de plasma.  Una pantalla LCD usa impulsos eléctricos para incidir en pequeños cristales para que la luz pase a través de ellos. La luz que pasa por los cristales forma la imagen que se puede ver en la pantalla.

Las pantallas de plasma usan gas ionizado para crear luz e imágenes. En ambas tecnologías, nos referimos a cada punto de luz en la pantalla como un píxel. La pantalla en el estadio que nos concierne, utiliza una tecnología diferente – diodos emisores de luz o LEDs.

En su nivel más básico, un LED es una bombilla de luz. Las bombillas del marcador deportivo en Dallas son muy pequeñas y se puede ver en tres colores: rojo, azul y verde. Al combinar  la luz de cuatro LEDs (dos rojos, una azul y uno verde), la pantalla crea un único píxel. El fabricante se refiere a esta mezcla como un punto. Dicho fabricante es Mitsubishi, y organizan los puntos de una manera particular.

Los LEDs están es líneas alternando puntos rojos y azules o verdes y rojos. Esta organización permite que el procesador de la pantalla comparta puntos LED entre diferentes píxeles, creando lo que la compañía llama píxeles dinámicos.

Para crear un efecto de alta definición en la pantalla como un gran marcador gigante, se necesitan muchos LEDs. Este marcador en particular tiene más de 30 millones de LEDs. La densidad de estas minúsculas bombillas permite a las cuatro pantallas mostrar imágenes a una resolución de 1080 píxeles – la misma resolución que puedes encontrar en televisores HDTV en una tienda de productos electrónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí