mejorar el sonido y la imagen de una videoconferencia

Las videoconferencias son cada vez más utilizadas, y gracias a los avances de la tecnología en difusión broadcast, la experiencia es buena en cualquier parte. Incluso desde casa ya se puede tener una videoconferencia importante con garantías de calidad, lo cual no era tan sencillo hace unos pocos años.

Las videoconferencia se usan para todo tipo de cosas, que van desde temas laborales, para estudiar o para entretenerse. Aunque las tecnologías de transmisión de datos han mejorado mucho, algunas veces la experiencia no es del todo perfecta. ¿Hay alguna manera de mejorar el sonido y la imagen de una videoconferencia? Pues lo cierto es que si, y te damos unos sencillos pasos que puedes aplicar de forma rápida.

Estos pasos están pensados sobre todo para las personas que hacen estas conexiones desde casa. En una oficina normalmente todo ya está preparado para evitar pequeños problemas. Sin embargo, en una casa las cosas pueden cambar bastante.

Antes de dar los pasos para mejorar el sonido y la imagen de una videoconferencia, hay que recordar que depende de la conexión a Internet que tengamos y el equipo. Si alguna de las dos cosas es antigua, no está actualizada o tiene problemas técnicos, no servirá mucho andar configurando cosas. Dicho esto, veamos que podemos hacer para mejorar la experiencia.

1 – Elige bien el lugar desde donde vas a conectarte

sonido videoconferencia

Todos sabemos que si vives en una casa con más gente, algunas veces las cosas pueden ser complicadas para tener tranquilidad. La gente que se ha montado una oficina en casa, sabe que lo mejor es encontrar una habitación tranquila sin sobresaltos. Dicho de otra manera, hay que alejarse del ruido y cualquier distracción que puede haber fuera de tu zona de trabajo.

Pasa exactamente con las videoconferencias, donde hay que elegir el mejor sitio que se pueda encontrar en la casa. No solo hay que alejarse de los ruidos acústicos que pueda haber en la casa, sino que es importante elegir el entorno. Lo mejor es una habitación pequeña para evitar ecos y que los sonidos sean más compactos. Curiosamente, cuantas más cosas haya en la habitación, mejor sonará la videoconferencia.

2 – ¿Con que debo usar para el sonido?

Siguiendo con el tema del sonido, muchos suelen cometer un error cuando eligen el dispositivo para el tema del audio. En estos casos se suele usar el propio micrófono del portátil o del teléfono. Sin embargo, si quieres hacer las cosas bien se puede mejorar la experiencia comprando un micrófono un poco mejor. No hace falta gastarse una fortuna ya que hay muchos micros que son relativamente baratos y muy buenos.

Por supuesto, depende del uso que le des a las videoconferencias. Pero si haces un uso frecuente de esta tecnología lo mejor es tener un equipamiento en condiciones. Incluso con un teléfono móvil hay que pensar en tener un micrófono que de un mínimo de calidad. Todos esos problemas de audio que se suelen tener en una videoconferencia se podrían solucionar con un micro mejor.

Da igual que uses un ordenador de sobremesa, portátil o un teléfono inteligente, porque un buen micro marcará una diferencia muy grande.

3 – ¿Cómo se puede mejorar la imagen en una videoconferencia?

videoconferencia imagen

Es más sencillo de lo que piensas mejorar la imagen de una videoconferencia. La clave es la luz que utilices. La mayoría de la gente no tiene en cuenta esto, y es un gran error. La manera más sencilla es ponerse en una pared que esté bien iluminada, pero alejada de la incidencia directa de la luz (ya sea natural o artificial).

Estos tres pasos ya son un gran avance en conseguir mejorar el sonido y la imagen de una videoconferencia en casa. Aun así, muchas veces ayuda verlo en video, por lo que te dejamos una guía rápida para mejorar la experiencia con esta tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí