Microscopio luz polarizada

Un microscopio de luz polarizada es un microscopio que se usa principalmente en estudios geológicos para estudiar cierto tipo de especímenes. Por esta razón, también se conoce como microscopio petrográfico. También su usar en otros campos tales como la medicina y la biología. Los microscopios de luz polarizada se hacen como los de tipo óptico pero se les añade algunas funciones adicionales.

A diferenciad de los microscopios tradicionales que usan una luz normal, este tipo usan una luz polarizada para poder estudiar los especímenes, En la luz polarizada, las ondas de luz vibran en una dirección. En la luz normal la luz vibra en direcciones aleatorias.

La luz polarizada no puede ser vista por el ojo humano en circunstancias normales. Sin embargo, si puede ser vista en este tipo de microscopios para mostrarnos detalles de minerales y otros materiales. Para hacerlo usa las propiedades ópticas de los materiales anisotrópicos para poderlos estudiar. Los materiales anisotrópicos son sustancias sólidas que tienen varias funcionalidades refractivas. Se pueden producir dobles refracciones, las cuales ocurren cuando una luz pasador un material anisotrópico y es dividida en dos rayos a diferentes velocidades.

Los especímenes geológicos son puestos en finas secciones para su estudio. El objeto a ser estudiado es puesto en una placa y luego iluminado por una fuente de luz debajo de dicha placa. La luz pasa por un filtro polarizador y luego pasa por el espécimen. El polarizador suele ser estar configurado con una dirección de vibración de este a oeste, pero puede ser rotado según se quiera.

Hay otro filtro polarizador llamado analizador. Normalmente se pone encima de los objetos y puede ser movido afuera y adentro del camino de la óptica. Los objetos usados en un microscopio de luz polarizada pueden tener una retícula de fotomicrografía. Esto hace más fácil centrarlo en la visión para poder capturar las imágenes.

Muchos microscopios de este tipo tienen lentes Bertrand, las cuales se sitúan entre la pieza ocular y el objetivo. Esta lente ayuda a estar el enfoque trasero del objeto para ver si hay algún tipo de interferencias en la pieza. También se pueden usa pletinas e compensación para observar mejor las diferencias ópticas al analizar los objetos. Estas pletinas pueden ser insertadas en una ranura dentro de la pieza ocular o puestas en un tubo entre el cuerpo y la parte de visionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí