El modo incógnito Firefox es una buena manera de que el navegador no deje rastro en tu ordenador de lo que haces en Internet. Básicamente lo que  hace es no salvar el historial de navegación, ni cookies ni caché de los sitios donde has estado. Para hacernos una idea, el historial, cookies y caché se mantienen hasta que se cierra la pestaña del navegador.

Es básicamente una forma de mantener privada la navegación por Internet. Es muy útil en varias situaciones, sobre todo si más gente tiene acceso al ordenador que usas. Puede ser en el trabajo, en casa o cualquier otra parte, pero la forma de mantener en secreto los sitios Webs que visitas es con el modo incógnito o navegación privada

Hoy en día todos los navegadores tienen un sistema para navegar de forma privada. Sin embargo, en este artículo hablaremos del modo incógnito Firefox. Al ser un navegador tan popular, mucha gente lo usa para la mayor parte de su navegación por la red.

¿Hay alguna manera de hacer que Firefox se inicie en modo incógnito? Para muchas personas esto sería la manera ideal de hacerlo. Por defecto, Firefox y otros navegadores como Chrome o Brave se abren sin estas restricciones. Si eres el único que tiene acceso al ordenador o portátil, entonces no hay problema. Sin embargo, si es compartido por más gente quizá quieras que siempre se inicie en navegación privada.

Lo cierto es que es fácil abrir la navegación privada Firefox por defecto. Es una función que de momento solo tiene este navegador, por lo que no hay que instalar extensiones o hacer nada extraño. Para abrir siempre en modo incógnito Firefox sigue estos pasos:

1 –  Modo incógnito Firefox por defecto

El primer paso para que por defecto la navegación en Firefox siempre sea privada, es abrir Firefox y abrir el menú desde el icono superior derecho con las tres rayas. También elegiremos la opción “Ajustes”, tal como muestra la imagen:

Esto hará que se nos abra la pantalla como muchas opciones. Lo que tenemos que hacer es abrir la opción “Privacidad & Seguridad” en el menú de la izquierda. Luego buscaremos en la parte central que hace referencia al “Historial”.

Como ya habrás visto en la imagen anterior, hay que habilitar la opción “Modo permanente de navegación privada”. Al activarlo nos saltará una ventana avisando de que Firefox se reiniciará para que pueda usar esta configuración. También podemos activar o dejar desactivadas alguna de las tres opciones que hay más abajo. Depende de si queremos que siempre borre o limpie la navegación, descargas, historial, etc.

Una vez que Firefox se haya reiniciado, el navegador actuará siempre en modo incógnito. Hay que tener en cuenta que veremos Firefox de un modo normal y no de un color púrpura como suele aparecer cuando elegimos la opción de navegación privada. Desde fuera parecerá que navegas con una sesión de Firefox normal, pero no dejará nunca datos en el ordenador sobre lo que has hecho.

Para volver a dejar todo como estaba antes, solo tienes que deshabilitar de nuevo la opción que se ha mencionado. Tendría que quedar como en la siguiente imagen:

Recuerda que también tienes algunas opciones en la parte de “Historial” para que recuerde o no el historial de navegación:

2 – Enlaces directos al modo incógnito de Firefox

¿Qué pasa si no quieres tener siempre el modo incógnito Firefox activado? Puede que algunos no quieran tener esto siempre funcionando. Si es el caso, puede ser un poco molesto tener que estar seleccionando y quitando la opción en el menú de configuración.

Hay una manera de tener a mano la navegación privada en Firefox en la barra de tareas para un acceso rápido. Aparte puedes tener los accesos directos a Firefox como siempre los tienes, por lo que tendrás ambas cosas disponibles de forma rápida.

¿Cómo crear un acceso a la navegación privada de Mozilla Firefox en la barra de tareas? Es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

Abre un navegador de Firefox y haz clic en el icono de las tres líneas en la derecha. Luego abre una nueva ventana privada. Esto abrirá Firefox en modo incógnito.

En la pantalla que aparece ya nos da la posibilidad fijar un acceso directo a la barra de tareas tal como se ve en la imagen:

3 – Conclusión

Como se puede ver, es muy sencillo navegar por Internet en modo incógnito desde el primer momento. Sin embargo, hay que aclarar una cosa sobre el modo incógnito y la privacidad que nos da. Mucha gente tiene una confusión en este tema y te lo aclaramos a continuación.

Da igual el navegador que utilices, porque el modo incógnito te da privacidad en el ordenador que estás usando. Eso significa que en Internet seguirás siendo visible y todos tus pasos quedarán registrados. Si lo que quieres es navegar de forma totalmente anónima por la red, entonces tendrás que usar una VPN (Red Privada Virtual).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí