Un teléfono móvil de prepago es exactamente como suena. No requiere un contrato mensual. En lugar de eso, se pone una cantidad de dinero en el teléfono que realmente lo que nos dan son un número de minutos donde se puede hablar hasta que se agoten. Los moviles prepago son una manera fácil y cómoda de tener un móvil sin las limitaciones de un contrato.
Aunque no se tenga un contrato en el teléfono móvil que tenemos, se tendrán que seguir añadiendo minutos incluso cuando no los hayamos gastado. Los minutos que añadas tendrán un tiempo de duración que al final expirará. El periodo puede variar, pero suele ser de unos seis meses.
Hay varias razones por las que se puede preferir un móvil prepago en lugar de uno con contrato. Para empezar, a mucha gente le gusta tener totalmente controlado el dinero que está gastando sabiendo que no se va a pasar de una cierta cantidad. Si echas 20 euros al móvil, sabes que estás en ese rango de gasto y no te gastarás más. Esto es sobre todo muy beneficioso para los que se despistan con el móvil y luego les llegan facturas altas. Por ejemplo, muchos padres prefieren que sus hijos tengan móviles prepago para así tener controlados esos gastos.
Algunas compañías telefónicas verifican el crédito de sus clientes antes de autorizar un plan con contrato. Si se tiene un crédito bajo por el motivo que sea, es mejor idea tener un móvil prepago y así se pondrá en el móvil el dinero que sea crea conveniente. En cualquier momento se puede hacer un contrato con una compañía, por lo que es bastante cómodo en este sentido.
Existen también diferentes planes de prepago para móviles, y es algo que debemos tener en cuenta si queremos un plan más personalizado. En este sentido, es mejor investigar un poco sobre como es su funcionamiento, cuanto es el coste y qué ofrecen exactamente.
Sin embargo, estos planes suelen ser más caros que simplemente teniendo un teléfono con una tarjeta prepago donde ir poniendo dinero cada cierto tiempo. El método más sencillo es simplemente ir cargando la tarjeta cada cierto tiempo según vayamos consumiendo los minutos.
Sin embargo, muchos dicen que los móviles prepago pueden salir más caro que uno con contrato. El motivo es el siguiente: Cuando compras un teléfono móvil de una compañía con un contrato de uno o dos años, un porcentaje del precio del teléfono suele ser compensado por el coste del contrato. Esto significa que se tiene un buen descuento por el teléfono, o en algunos casos se consigue de forma gratuita. Sin embargo, con un móvil prepago todo el coste del teléfono es tuyo. De todos modos, muchos siguen creyendo que uno de prepago sigue siendo más económico a largo plazo.