ocultar app iPhone

Si eres un seguidor de los teléfonos iPhone, posiblemente sepas que en versiones más modernas se pueden ocultar las apps. ¿Cómo ocultar una app en un iPhone? Pues es bastante fácil y te lo contaremos para que lo puedas hacer de una forma simple. Lo puedes hacer sin tener que borrar ningún dato que tenga el app, lo cual es otro beneficio.

La posibilidad de ocultar apps en iPhone llegó con la versión de iOS 14, por lo que tienes que tener en cuenta este detalle. ¿Pero por qué alguien querría ocultar las aplicaciones de su teléfono?

Un motivo podría ser que la pantalla del teléfono ya tiene muchas aplicaciones visibles. Tener la pantalla del móvil llena de iconos algunas veces puede ser molesto. Otro motivo puede ser por privacidad. Si dejas el teléfono olvidado en algún sitio o simplemente encima de una mesa, cualquiera puede ver las aplicaciones que tienes instaladas. Algunas veces es algo que no queremos, por lo que podemos esconder estas apps en el iPhone.

Si quieres saber como ocultar una app en un iPhone o incluso varias de ellas, esta es la forma de hacerlo.

1 – Ocultar una app en la pantalla de un iPhone

Una de las ventajas con los iPhone a partir de la versión de iOS mencionada antes, es que puede ocultar la app y también una página entera de la pantalla. De todos modos, vamos a lo que nos interesa que es quitar la app de la pantalla.

1) Lo primero es tocar la app que quieres ocultar en la pantalla y mantenerlo pulsado. Esto hará que se muestre una ventana con varias opciones. Con las opciones podremos compartir la app, editar la pantalla y también tendremos la opción “Eliminar app”. Está última es la que seleccionaremos.

2) Al pulsar “Eliminar app” se nos abrirá otra ventana menú, y en seleccionaremos la opción “Eliminar de la pantalla de inicio”.  

Con esto el icono de la pantalla ya no estará, pero la app seguirá estando disponible. ¿Dónde encontrar la app? Hay que buscarla en el menú con la opción “Buscar” o en la “Biblioteca de apps”.

Alguno se puede estar preguntando si se puede ocultar la “Biblioteca de apps”, pero lo cierto es que no es posible. Sin embargo, una persona ya tendría que andar trasteando con el teléfono, y esto sería complicado a no ser que tuviera el tiempo de hacerlo. Si estás cerca, es algo difícil que lo haga sin que te des cuenta. Por tanto, la app seguirá estando a la vista de los que quieran buscarla en esta biblioteca del iPhone.

2 – Ocultar las apps con el truco de las carpetas

Hay otro modo de esconder apps en el iPhone, y es usando carpetas para “esconderlo. Se trata de crear una segunda página con carpetas donde se pueden meter las apps, y así que pasen desapercibidas. Lo malo es que la primera página del móvil deberá estar llena de iconos de otras apps que no te importe mostrar. Sin embargo, las apps que quieres esconder estarán en la siguiente página y metidas en carpetas.

¿Cómo ocultar una app en un iPhone mediante carpetas? Es muy sencillo y se hace de la siguiente manera:

1) Si no tienes una carpeta creada, puedes crear una con un nombre que no atraiga mucho la atención. Lo que haremos es arrastrar con el dedo la app que queremos ocultar. Si tocamos el icono y lo mantenemos presionado, podremos moverlo por la pantalla como si se usara un ratón de ordenador.

2) Si la carpeta está en la segunda página puedes arrastrar la app hasta la siguiente página sin problemas. Si te manejas bien con un ratón de PC no tendrás problemas con esto. De hecho, en un iPhone se pueden crear varias páginas para tener iconos y carpetas.

Si la carpeta está en la primera  página, la puedes arrastrar a la segunda. De esta forma ya no será tan sencillo que cualquiera pueda hojear lo que tienes en el teléfono a simple vista. Aun así, todavía pueden encontrar la app con la opción “Buscar” del móvil. ¿Qué se puede hacer para poner las cosas difíciles a los que usen esta funcionalidad?

3 – Ocultar app iPhone de la opción “Buscar”

Aunque hayamos tomado las medidas explicadas hasta el momento, cualquier puede buscar la app y encontrarla. ¿Qué podemos hacer para impedirlo? Por suerte tenemos una posibilidad de hacerlo y es la siguiente:

1) En el menú buscamos la opción “Siri y Buscar” y lo seleccionamos. Lo que hacemos es bajar hasta la parte de las apps y buscar la aplicación que queremos ocultar. Una vez que la encontremos y hagamos clic en ella, lo siguiente es deshabilitar las opciones asociadas.

2) Las opciones que tendremos que desmarcar son:

– “Aprender del uso de esta app

– “Mostrar sugerencias de app

– “Sugerir app

– “Mostrar la app en Buscar

– “Mostrar contenido en Buscar

– “Mostrar sugerencias de app

Con esto lo que habremos hecho es poner más difícil que cualquier pueda encontrar la app con la opción de búsqueda. Aun así, queda otra cosa que  hacer si realmente quieres ocultar la app del todo en tú iPhone.

4 – Esconder las apps en la lista de compras

La app que tienes seguirá apareciendo en la lista de compras de la App Store de Apple. ¿Cómo se puede ocultar en esta lista? Haz lo siguiente:

1) Lo primero es abrir la App Store y seleccionar el botón de tu cuenta. Está en la parte superior derecha y es un botón circular.

2) Lo siguiente es elegir “Compras”  y luego seleccionar la app que quieras esconder. Desliza el icono a la izquierda y en las opciones que salen selecciona “Ocultar”. Esto hará que tu app comprar en la tienda de Apple ya no aparezca.

5 – Preguntas Frecuentes

¿Cómo ocultar una app en iPhone con atajos?

Se puede hacer usando la funcionalidad “Atajos”. Lo que haremos es usar la opción de crear un atajo y añadir una acción. Luego seleccionamos la app que y configuramos la opción de ocultar seleccionando los comandos que ya vienen preconfigurados para hacerlo.

¿Cómo crear una carpeta oculta en mi iPhone?

Lo que haremos es abrir la opción de “Ajustes”, entramos en “Fotos” y luego activamos o desactivamos “Hidden Album” dependiendo de si queremos que sea visible o no.

¿Cómo saber si tengo aplicaciones ocultas en mi iPhone?

Para hacer eso iremos a la App Store y abriremos la cuenta como hemos comentado antes. Luego iremos a la parte inferior y seleccionaremos “Compras ocultas”. Buscaremos la app que nos interesa y luego haremos clic en “Mostrar”.

¿Cómo ocultar una aplicación en mi iPad?

Es parecido a como se hace en un móvil. Nos iremos a la opción de los tres puntos en la parte superior derecha y haremos clic en “Ajustes pantalla de inicio”. Luego seleccionaremos “Ocultar aplicaciones” y marcaremos las que queremos esconder. Una vez hecho solo hay que pulsar “Aplicar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí