ojos rojos fotos

Todos hemos visto fotografías donde las personas en la foto tienen ojos rojos que da algo de grima y aspecto siniestro. Son fotos tomadas por la noche con flash. No le solemos dar mucha importancia, pero seguro que alguna vez nos hemos preguntado de donde vienen esos ojos rojos. El color rojo viene de la luz se que refleja en las retinas de los ojos. En muchos animales, incluyendo los perros, gatos y ciervos, la retina tiene una capa protectora llamada tapetum lucidum, que actúa como un espejo en la parte trasera de sus ojos.

Si alumbras una linterna en sus ojos de noche, los ojos les brillan con una luz blanca y brillante. Esto ocurre en varias criaturas vertebradas, donde una sustancia alojada en la retina,  refleja la luz hacia fuera,

Los humanos no tenemos esta sustancia en las retinas. Si apuntas una linterna a los ojos de una persona por la noche, no puede ver ningún tipo de reflejo. Sin embargo, el flash de una cámara es suficientemente potente como para producir un reflejo en la retina – lo que ves en la foto es el color rojo de los vasos sanguíneos que rodean al ojo.

Muchas cámaras tienen una función de “reducción de ojo”. En estas cámaras, el flash se activa dos veces – una justamente antes de tomar la fotografía, y otra para tomar dicha fotografía. El primer flash causa que las pupilas de la gente se contraigan, reduciendo el efecto del “ojo rojo” de una forma significativa. Otro truco es encender las luces de la habitación donde estamos, lo cual también contrae la pupila.

Otro modo de reducir o eliminar los ojos rojos en fotos, es alejar el flash de las lentes. En muchas cámaras pequeñas, el flash está a solo algunos centímetros de las lentes, por lo que el reflejo vuelve directamente a las lentes y se muestra en la película. Se puede desmontar el flash  y sostenerlo a más distancia de las lentes, lo cual ayuda bastante. Se puede incluso colgar el flash del techo y existe esa opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí