pin tarjeta de credito

Elegir un número PIN para la tarjeta que sueles utilizar en el cajero automático es algo que se debe considerar seriamente. Con los casos de robo que hay en la actualidad, es importante elegir un PIN que no se pueda averiguar fácilmente. Hay varias maneras de evitar elegir uno de estos números que un ladrón podría averiguar en un tiempo bastante rápido. 

Si una persona nos ha robado la cartera o a conseguido datos nuestros por medio de Internet, esa persona no solo podría tener información nuestra sino de familiares cercanos. Algunos datos son fáciles de averiguar, como pueden ser edades o cumpleaños. Por este motivo no hay que elegir estas fechas con número PIN de nuestras tarjetas.

De la misma manera, el número de la seguridad social o un número de teléfono también puede conocerse. Cualquier combinación de estos números debe evitarse también. No uses números de teléfono de familiares cercanos que puedan aparecer en un teléfono robado. También hay que hacerlo con otros números similares que suelen llamarnos. Si nos roban el teléfono, tienen mucha información de personas que conocemos y no queremos que tengan más.

Un error muy común de la gente es usar códigos PIN fáciles de recordar por comodidad. Números como 1111 o 1234 son muy utilizados, lo cual es el suelo de cualquier ladrón. Aunque puede ser algo más difícil de recordar, un número PIN debe significar  algo para nosotros y que nos resulte fácil tener en mente cuando lo necesitemos, pero al mismo tiempo complejo para otros. Por ejemplo, si queremos usar una teléfono que conozcamos, podemos usar los dos primeros números y los dos últimos.

Otra opción bastante recomendable es una fecha histórica importante, Por ejemplo, se podría elegir como PIN la fecha de finalización de alguna guerra o cuando algo importante nos pasó. También podemos elegir una festividad que sea especial para nosotros.

Elegir algo que sea de significancia para nosotros es bastante fácil. Sin embargo y como se ha dicho, hay que dejar fuera los datos que pueden averiguar de otros modos. Elegir con cuidado nuestro número PIN nos asegura que los ladrones lo tendrán difícil si llegan a robarnos la tarjeta, por lo menos hasta que la podamos anular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí