Por qué el ruido estático de la televisión siempre es en blanco y negro

Quizá te has pregunta esto alguna vez: ¿Por qué el ruido estático de la televisión siempre es en blanco y negro? Incluso cuando los televisores son en color, el ruido estático sigue siendo en blanco y negro. Mucha gente se ha planteado la duda de porque ese ruido estático no es en color también. Pues te damos una respuesta rápida para que se te aclaren las dudas.

Las primeras emisiones de la televisión eran analógicas, y obviamente pensados para televisores en blanco y negro. Cuando los ingenieros empezaron a incorporar el color en los televisores, tuvieron que pensar una manera de no “estorbar” la señal en blanco y negro.

Descubrieron que podían enviar la información en color codificándola en una portadora de la señal más alta. Para ello también tuvieron que disminuir las tramas por segundo de la señal, lo cual no se notaba a simple vista. Ambas señales se sincronizaron para poder ser enviadas sin que causaran interferencias entre ellas. Para poder decodificar la portadora con el color, se añadió una señal para mantener esta sincronización.

La señal que se encargaba del color era muy importante. Sin esta señal, el televisor que recibía la señal asumía que la retransmisión no era en color. Por tanto, ni siquiera intentaba decodificar la información de la parte que llevaba el color. Este es el principal motivo por el que el ruido estático siempre es visto en blanco y negro, ya que la señal se pierde y ya no se interpreta el color.

Conclusión

Para resumirlo y decirlo de una manera incluso más sencilla, la “nieve” o “ruido estático” de los televisores desintonizados se ve sólo en blanco y negro porque no lleva la señal que avisa del color. El televisor simplemente lo “ve todo en blanco y negro” porque no puede decodificar la parte de color.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí