RAM reservada para hardware

¿Sabrías decir lo que es la RAM reservada para hardware? Si no lo sabes, te lo explicamos de una forma muy rápida y fácil de entender.

La RAM reservada para hardware es un trozo de memoria que ha sido bloqueada de la RAM de nuestro equipo, y normalmente forma parte de la memoria compartida VRAM. Para los que no lo sepan, la VRAM es la memoria que se asigna a las tarjetas gráficas.

Algunas veces ocurre que la configuración por defecto reserva demasiada RAM para el hardware. Por ejemplo, que tengas 8 GB de RAM y se haya reservado la mitad para el hardware. En principio no deberíamos tocar nada a no ser que sea muy necesario. Hay ciertos dispositivos en nuestro equipo que necesita más memoria.

Sin embargo, algunas veces la asignación de la RAM reservada para hardware se hace de manera errónea. El fallo más típico suele ser la forma que tenemos de instalar las tarjetas de memoria RAM. Se puede probar a cambiarlas de slot para ver si así se asignan correctamente.

Otra opción es ir a la configuración de la BIOS y cambiar la asignación en el chipset de gráficos internos. Básicamente hay que cambiar el buffer por debajo de lo que se está reservando para el hardware. Si se están reservando 4 GB, el buffer debe ir configurado por debajo de ese número. De todos modos, antes de hacer eso sigue leyendo. Se puede hacer algo más sencillo desde Windows.

¿Quieres ver algunas memorias diferentes a muy buen precio? Echa un vistazo aquí:

RebajasLos Más Vendidos
Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 MHz C16 XMP 2.0...
Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 MHz C16 XMP 2.0...
La altura de los módulos Vengeance LPX está pensada incluso para espacios pequeños; Compatibilidad con XMP 2.0 para un Overclocking automático y...
58,99 EUR
RebajasLos Más Vendidos
Corsair Vengeance LPX CMK32GX4M2E3200C16 módulo de Memoria 32 GB DDR4 3200 MHz,...
Corsair Vengeance LPX CMK32GX4M2E3200C16 módulo de Memoria 32 GB DDR4 3200 MHz,...
Diseñado para overclocking de rendimiento óptimo; Factor de forma: DIMM de 288 pines; Voltaje: 1.35 voltios
91,98 EUR
RebajasLos Más Vendidos
Kingston FURY Beast RGB 16GB (2x8GB) 3200MHz DDR4 CL16 Memoria para Ordenadores de...
Kingston FURY Beast RGB 16GB (2x8GB) 3200MHz DDR4 CL16 Memoria para Ordenadores de...
Retroiluminación RGB óptimo con estilo agresivo; Tecnología de sincronización infrarroja de Kingston FURY patentada
60,98 EUR

Cambiar RAM reservada para hardware en Windows

Hay una forma de “tocar” esta memoria reservada si creemos que es incorrecta. Muchas veces nos puede interesar que la RAM esté asignada a otras tareas para que el ordenador vaya más rápido. De todos modos, CUIDADO con tocar este tipo de cosas porque puede afectar al rendimiento del equipo.

Si quieres cambiar los parámetros de la RAM reservada para hardware en Windows, se puede hacer lo siguiente:

  • Ir al botón del la barra inferior izquierda “Iniciar”. En la opción “Ejecutar” o “Buscar” (dependiendo del OS), teclearemos “msconfig”.
  • Vamos a la pestaña de “Arranque” y damos a “Opciones avanzadas…”.
uso de memoria reservada para hardware
  • Lo que haremos es deseleccionar la parte que pone “Cantidad máxima de memoria”.
aumentar ram reservada para hardware
  • Lo siguiente es reiniciar el equipo.

Con esto la RAM se distribuirá de forma más igualada y solucionará algunos problemas de memoria que hayamos detectado.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo bajar memoria RAM reservada para hardware?

La forma más rápida es ir al Administrador de Tareas de Windows y luego a la pestaña rendimiento. Haremos clic en «Memoria» y veremos una línea que poner «Reservada para Hardware«.

Una vez que veamos que tenemos suficiente memoria. Haremos al combinación de teclas Windows+R y luego teclearemos «msconfig«. En la ventana que se abra hay que ir a la pestaña arranque y luego «Opciones avanzadas«. Desmarcaremos la parte que pone «Cantidad máxima de memoria«. Aceptamos y luego reiniciamos el equipo.

¿Qué es la Memoria reservada?

Es un sector de la memoria que está pensada para que la use el sistema del ordenador. Esto significa que las aplicaciones y programas que tenemos instalados en el ordenador no pueden usar esta memoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí