Regulador voltaje

Un regulador de voltaje son elementos electromagnéticos que mantienen una consiste salida de voltios, las cuales son unidades de fuerza electromotriz. Los componentes electrónicos o eléctricos suelen hacerse para aceptar ciertos voltajes máximos y pueden dañarse por picos altos de tensión. Por el contrario, los voltajes bajos pueden no proveer de suficiente energía para que los dispositivos funcionen adecuadamente, o no funcionen en absoluto.

Los reguladores de voltaje mantienen el voltaje dentro del rango que los dispositivos pueden aceptar de forma segura y usar para funcionar correctamente. Un ordenador es un ejemplo de dispositivo electrónico que requiere un regulador de voltaje. El regulador transmite el voltaje desde la fuente de alimentación a un nivel que no dañará el microprocesador.

Un ordenador puede necesitar más de un regulador dependiendo del sistema. Algunos ordenadores usan reguladores programables para asegurarse un voltaje concreto.

Los coches también usan reguladores de voltaje para mantener la carga de la batería. Los reguladores suelen ser parte del alternador del coche, aunque muchos coches (los más antiguos) tienen reguladores de voltaje externos. Los alternadores o generadores son usados para generar energía, la cual es almacenada en la batería del coche para mantener una carga total.

La energía generada por el sistema de carga del coche es también usada para hacer funcionar el sistema eléctrico del coche, como por ejemplo el equipo de audio, las ventanillas eléctricas, las luces y los sistemas de ventilación.

El generador del coche suele tener una polea en uno de sus lados que es girada por unas de las correas del motor. La fuerza del motor es usada para hacer funcionar el alternador o generador. La velocidad del motor durante la aceleración y el cambio de marchas, por lo que los reguladores de voltaje son necesarios para controlar la salida producida por el alternador.

Sin un regulador, el motor podría producir un exceso en la salida de corriente cuando el coche es conducido a altas velocidades. Esto puede enviar una sobrecarga al sistema y dañar el sistema eléctrico del coche.

Como se ha dicho, un voltaje demasiado bajo puede no producir suficiente energía para mantener la batería cargada y hacer funcionar el sistema eléctrico. Esto podría ser una carga para la batería y comprometer el tiempo de vida de la batería.

Cuando los reguladores de voltaje dejan de funcionar, deben ser reemplazados. Los reguladores en los ordenadores y otros dispositivos electrónicos, están disponibles en tiendas donde están especializados en este tipo de componentes. En los coches, se pueden conseguir en tiendas dedicadas de automovilismo. Algunos coches pueden tener reguladores externos, por lo que pueden ser comprados por separado y fácilmente reemplazados.

Por otro lado, la mayoría de los reguladores están dentro del alternador, por lo que el dueño del coche necesita comprar un alternador nuevo o reconstruir el alternador existente con un nuevo regulador de voltaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí