revista digital

Una revista digital, también conocida como revista electrónico o revistas online, es muy parecida a su equivalente en papel, pero es publicada en un formato digital en lugar de imprimada. Puede ser leída en un ordenador, por lo que se puede aprovechar de la tecnología digital y añadir animaciones y enlaces para que sea más informativa o estéticamente mejor. El coste de hacer la impresión en papel es eliminado y el precio de la publicación se reduce mucho, por lo que la mayoría de revistas digitales no necesitan tanta publicidad como las revistas en papel.

Algunas revistas digitales vienen con una licencia de una sola impresión para los que prefieren las revistas en papel, pero esto no es siempre verdad y algunas veces se puede romper leyes de copyright si se imprime la revista. Las revistas digitales y las impresas no tienen tanta diferencia. Ambos tipos normalmente tienen un equipo de escritores, editores y diseñadores y ambos normalmente se basan en un tema determinado.

La temática puede ser cualquier cosa y se basan mucho en la lealtad de sus lectores. La diferencia más grande entre los dos formatos es el medio en el que se publican. A partir de esta gran diferencia, luego hay otras más pequeñas.

Una revista en papel no puede incluir enlaces que el lector pulsa para visitar otra página Web. Como se ha dicho, el hecho de poder incluir videos, archivos de varios tipos y descargar cosas, es una gran ventaja sobre la revista tradicional. Todo esto hace que la revista digital sea interactiva, aunque en algunos casos se intenta que la revista online se parezca lo máximo posible a su equivalente en papel, y por tanto no se abusa de la tecnología digital.

La forma en que se hace la revista digital es también muy diferente ya que algunos de lo puestos pueden variar. Antes hemos hablado de editores y escritores, lo cual tiene cualquier publicación. Sin embargo, en el tema del diseño puede haber diferencias relacionadas con el formato.

Un diseñador Web trabajar de diferente manera que como lo hace un diseñador en una revista tradicional. Cuando se empieza una revista online de este tipo, el diseñador tienen que crear la estructura teniendo muchas cosas en cuenta, mucho antes de que se empiecen a hacer publicaciones.

Lo cierto es que muchos lectores prefieren sentir el papel en sus manos, y por eso compran revistas de papel en el quiosco. Es algo parecido a lo que pasa con la prensa digital y los periódicos de toda la vida, donde hay defensores y detractores en ambos casos. Sin embargo, una revista en formato digital puede imprimirse por artículos, y el lector puede leerlo en papel de igual manera. En lugar de imprimir toda la revista, puede hacerlo solamente con lo que le interese.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí