sofa relax

En este artículo hablaremos de un aparato electrónico que seguramente atrae la atención de muchos lectores, sobre todo por los buenos momentos que pueden pasar usándolo. Hablaremos de la silla de masaje de gravedad cero. Lo cierto es que esta silla controlada por control remoto puede realizar movimientos que hasta ahora, muchas otras sillas no podían hacer.

Esta silla de masaje usa rodillos, airbags, almohadillas para la cabeza y superficies que vibran para mejorar dolores y cansancio que se pueda haber acumulado. La rutina de masaje dura unos minutos, aunque es programable. El modelo del que estamos hablando es el HT-7450, y es la primera silla de masaje de gravedad cero, aunque ahora ya hay otros fabricantes están ofreciendo modelos de sillas de gravedad cero.

De todos modos, una pregunta que surge es ¿qué es lo que hace que estas sillas sean de gravedad cero? ¿Dan al usuario una sensación de ligereza? ¿Es simplemente una estrategia de marketing?

Empezaremos diciendo que la silla de masajes en si no desafía a la gravedad. Incluso con todos los elementos de masaje funcionando y ser capaz de reclinarse exageradamente, no vamos a empezar a levitar con este dispositivo.

La silla ni flota ni pierde peso. De hecho, según el manual de usuario la silla pesa casi los cien kilos. Por lo tanto ¿Qué es eso de modelos de gravedad cero? Lo cierto es que tiene que ver con la posición reclinable de la silla. La posición imita la postura de los astronautas en los despegues durante las misiones espaciales.

Al tener que soportar los astronautas una súbita e intensa subida de la gravedad mientras escapan de la fuerza gravitacional de la Tierra, es importante estar en la posición correcta para poder soportar esta fuerza. En esta posición reclinada, los astronautas distribuyen el estrés en su cuerpo de una manera segura.

Las sillas de masaje de gravedad cero pueden asumir la misma posición para ayudar a distribuir el peso del usuario por todo el sillón. Los fabricantes dicen que esto libera el estrés en el cuerpo y permite un masaje automático más elaborado. Algunos de estos fabricantes dicen que esta reducción de estrés en el cuerpo es tan efectiva, que parecerá que hemos perdido mucho peso al acabar.

Mientras que hay varios modelos de silla de gravedad cero, no todas dan masajes. Algunas simplemente ofrecen el servicio reclinable a la posición de gravedad cero. Estas sillas o sillones distribuyen el peso, pero esto es todo.

Lo cierto es que un beneficio de esta posición es que mejora la circulación de la sangre en las piernas y reduce la hinchazón en las extremidades. Elevar las piernas por encima del nivel del corazón durante un rato de reposo, puede ayudar a prevenir ciertos problemas, como por ejemplo las varices. Por supuesto, se puede conseguir el mismo efecto tumbándonos y poniendo unos cuantos cojines debajo de las piernas.

Sin embargo no queda tan “futurista” como con la silla de masajes HT-7450 (u otro modelo parecido). Llegados a este punto, ¿merece la pena comprar una silla de masajes de gravedad cero por lo que vale y lo que nos ofrece? Esto es una decisión que se deja al consumidor. Algunas personas piensan que la efectividad y comodidad de este tipo de sillones hace el gasto justificable. Otros siguen prefiriendo visitar a un terapeuta.

Sea como sea, la electrónica se vuelve a poner a nuestro servicio, lo cual siempre es positivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí