El sistema electromagnético, el cual es dominante en Europa, es usado por muchas tiendas de venta al por menor, supermercados y librerías por todo el mundo. En esta tecnología, una tira magnética con un adhesivo, es puesta en el producto que se está vendiendo. Esta tira no es retirada cuando se hace la verificación – simplemente es desactivada por el escáner, el cual usa un campo magnético específico de alta intensidad.

Una de las ventajas de estas tiras en el sistema electromagnético, es que puede ser reactivado y usado con un muy bajo coste. Mucha gente se refiera a esta tira o cinta, como una etiqueta electromagnética, y es simplemente un trozo de cable que tiene una alta permeabilidad, haciendo fácil que las señales magnéticas fluyan por el.

Para una explicación rápida de lo que pasa en estas etiquetas, al pasar por las barreras, se permiten que los flujos magnéticos pasen por la etiqueta hasta que se satura. Cuando se satura, desde una perspectiva magnética, empieza a parecer como aire. La saturación ocurre de forma abrupta y es una parte importante del diseño de la etiqueta.

En uno de estos sistemas, tenemos dos barreras (ver foto) donde la etiqueta electromagnética debe pasar por el medio. Una de estas barreras es el transmisor y la otra el receptor. Cuando la etiqueta va del estado activa a saturado, el receptor detecta el cambio en la cantidad de señal cogida del transmisor (esto se puede ver como un pico en el receptor).

La saturación ocurre dos veces en cada ciclo en el ciclo positivo del transmisor y una vez en el ciclo negativo. Lo que ocurre es que el sistema está chuequeando el material usando para hacer la etiqueta. En términos científicos, la permeabilidad del acero es más baja que el metal usado para hacer la etiqueta. Además de eso, cuando el acero llega a la saturación, tiende a hacerlo lentamente, no de forma abruta. Por lo tanto, los sistemas electromagnéticos usan estas diferencias entre una objeto con etiqueta todavía activada abandonando la tienda, y una llave inglesa en el bolsillo de alguien.

Una pieza magnetizada con un material semi duro magnético (básicamente un imán débil), es puesta cerca del material activo para desactivarlo. Cuando magnetizas el material semi duro, satura la etiqueta y lo pone en un estado inactivo saturado. Este tipo de etiqueta se suele usar en librerías, donde puede ser reactivado al desmagnetizar el material magnético semi duro.

Los sistemas electromagnéticos funcionan al aplicar intensivos campos magnéticos de baja frecuencia generados por la antena del transmisor. Cuando la tira pasa por la barrera, transmitirá un único patrón de frecuencia. Este patrón es a su vez recogido por un receptor de antena adyacente. La pequeña señal es procesada y conmutará la alarma cuando el patrón específico sea reconocido.

sistemas electromagneticos seguridad

Debido a la débil respuesta de la etiqueta y la baja frecuencia y al intensivo ampo requerido por el sistema electromagnético, las antenas en estos sistemas son más grandes que aquellos usados por muchos sistemas EAS, y la distancia máxima entre estas dos barreras es de un metro. Por otra parte y debido a las bajas frecuencias que hay, las tiras pueden ser añadidas directamente a superficies de metal. Esto es porque los sistemas electromagnéticos son populares en hardware, libros y tiendas de música.

Si quieres seguir leyendo sobre el tema, te aconsejamos que leas este artículo sobre sistemas acústico-magnéticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí