La habilidad de incluir un sonido surround en una difusión digital es parte de lo que hace la televisión digital y que no puede hacer una difusión analógica. Otros dispositivos como los DVDs y los home-cinemas por ejemplo, también dan  una buena muestra del sonido que pueden transmitirnos y hacer parecer que el salón de nuestra casa es un cine de verdad.

Sin embargo, en ambos ejemplos hay una regla a tener en cuenta, tu televisión de alta definición debe estar conectar aun sistema receptor de altavoces surround. Para aquellos que quieran este efecto de surround sin tener que llenar una habitación de altavoces, se pueden pensar en algo alternativo, que es un sistema soundbar.

Unos altavoces soundbar es un único, largo y delgado sistema de altavoces que pueden tener una o dos salidas en su interior. Algunos sistemas están diseñados para proveer de un sonido estéreo expandido con un amplificador integrado, haciendo que sea necesario que el sistema vaya conectado a un receptor.

Otros sistemas están diseñados también para tener una experiencia de sonido similar, aunque lo hacen procesando la señal para crear algunos delays y otros efectos que dan la sensación de sonido surround. Algunos sistemas llamados “pasivos”, no llevan incorporado un amplificador.

Algunas personas prefieren usar un receptor, creyendo que es una potencia más limpia. Otra ventaja de usar un receptor con un sistema de soundbar es que se puede utilizar el proceso digital añadido que se incluye en el receptor para poder simular los entornos acústicos. La ventaja de los amplificadores integrados es que no se necesita un receptor. Se puede ahorrar dinero y el sistema puede ser montado directamente debajo o sobre un sistema LCS sin tener que llevar cables a un receptor. Esto provee de un aspecto más limpio en habitaciones pequeñas, como puede ser un dormitorio. Se puede colocar un soundbar es muchos sitios diferentes donde encaja sin problemas.

Un soundbar normalmente suele venir con un subwoofer para poder dar unas ciertas frecuencias de bajos. En muchos sistemas, esto se hace de forma inalámbrica para ponerlo en cualquier sitio sin problemas. Se puede poner en un sitio discreto ya que el oído no puede localizar la dirección de frecuencias muy bajas. Esto hace que el sonido parezca que viene “de todo lados” independientemente de donde se ponga. Usar cables para esto puede ser un problema.

Si el sistema va a ser usado en una habitación pequeña. Se puede ahorrar dinero eligiendo un sistema menos potente. Para habitaciones más grandes, es mejor un sistema de soundbar más potente. Algunos de estos sistemas tienen una funcionalidad específica que está pensada para habitaciones pequeñas y cuadradas, donde las paredes ayudan a crear el efecto surround con rebotes de las ondas de sonido. Estos sistemas no serán efectivos en sitios grandes o abiertos, aunque hay otros sistemas que si sirven para esto.

Un sistema de soundbar puede ser una buena inversión que nos dará una buena calidad y experiencia de sonido, y la diferencia es grande comparada con los altavoces que suelen venir con un HDTV. Los precios pueden variar dependiendo de lo que quieras. Es buena idea ver primero que tipo de conectores necesitas, como también el tipo y número de puertos, ya que esto varia dependiendo del modelo.

Este listado te puede dar una idea de las ofertas que hay actualmente en los sistemas de soundbar:

No products found.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí