Tarjeta capturadora video

Un ordenador tradicional no tiene una entrada de video que pueda aceptar una señal de una antena, una toma de televisión por cable o de satélite. Lo que necesitarás es una tarjeta capturadora de video, la cual tiene su propio sintonizador para recibir señales de televisión, poderlas almacenar y leerlas.Las tarjetas capturadoras de más calidad tienen sus propios procesadores que manejan la codificación de la señal en un formato digital en el cual el programa de televisión se salvará.

Una tarjeta capturadora que realiza su propia codificación pone el procesador del ordenador bajo una fuerte presión. De hecho, si usas este tipo de tarjeta con su propio procesador, no necesitarás que el del ordenador sea muy potente.

Una cosa muy importante que debes mirar en una tarjeta capturadora de video es su habilidad de aceptar el transporte de tramas MPEG-2 tanto en DBV como en ATSC, algunas veces referido como tarjetas digitales hardware. Estos términos simplemente se refieren al formato en que los programas de televisión son transmitidos sobre una red digital de amplía difusión.

Al estar aceptando casi todos lo países solamente señales digitales, las tarjetas más antiguas que solo aceptan señales analógicas deben ser evitadas. De todos modos, hay muchas tarjetas que son capaces de trabajar tanto con señales digitales como analógicas.

Una típica tarjeta capturadora permitirá a un usuario grabar hasta dos programas  al mismo tiempo mientras está viendo un tercero. Si quieres grabar incluso más programas, necesitas instalar una tarjeta capturadora adicional. Sin embargo, debes estar seguro de que la fuente de alimentación puede soportar esta carga extra.

Instalar una de estas tarjetas no es difícil. La mayoría de las tarjetas capturadoras de video son PCI y van directamente conectadas a la placa base del ordenador. Entonces la tarjeta es fijada con un único tornillo. Existen tarjetas de este tipo que están disponibles en un formato más fácil de instalar, y que van conectadas a un puerto USB disponible.

Software DVR

tarjeta capturadora television

Hay varios paquetes de software disponibles para DVR, y algunos de ellos son gratuitos. Algunas tarjetas capturadoras de videos vienen ya con su propio software, por lo que fíjate si ya tienes algún programa de este tipo si hace poco que te has comprado una tarjeta. De todos modos, el software que elijas es cosa de tus preferencias personales y el sistema operativo que tengas.

Si trabajas con Linux, dos opciones a considerar son Freevo o MythTV, los cuales son gratuitos. Hay también algunos de pago, como es el caso de SageTV, el cual también funciona con Windows. Otro programa para Windows y que es gratuito es GB-PVR.

La mayor diferencia entre los programas está es sus interfaces y como de personalizados están. Algunos programas usan un servidor dedicado para enviar la información de programación al ordenador  DVR, el cual tiene que estar conectado a Internet, mientras que otros usan un navegador Web para acceder a los datos del programa.

Algunas funciones adicionales incluyen servicio online y la capacidad de convertir video a formatos portables.

Una vez que los componentes internos han sido conectados y el software instalado, es momento de enganchar tu ordenador DVR a tu televisor. Lo primero es conectar la conexión de cable o satélite a la entrada de la tarjeta capturadora de video.

Lo siguiente es la tarjeta de video del ordenador DVR al televisor. Dependiendo de lo que quieras ver, también se pude usar una conexión HDMI. Para conseguir el sonido, tendrás que conectar la salida de audio de tu ordenador a las entradas de tu sistema de televisión, o incluso a tu home cinema si es donde quieres ver las cosas.

Finalmente, conecta el ordenador a Internet, enciende todo y deja que se cargue la lista de programación. Deberías estar preparado para poder ver y grabar programas y películas de televisión en un recién construido DVR.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí