Tecnologia PI

Una forma menos común de detector de metales está basada en la inducción de pulsos. De forma diferente a VLF, los sistemas PI puedes usar una solo bobina para transmitir y recibir, o pueden tener dos o tres bobinas trabajando juntas. Esta tecnología envía pulsos potentes y cortos a través del cable de la bobina. Cada pulso genera un breve campo magnético. Cuando el pulso acaba, el campo magnético revierte la polaridad y colapsa de repente, resultando en un alto pico de electricidad.

Este pico dura unos cuantos microsegundos y causa otra corriente circulando por la bobina. Esta corriente se llama pulso reflectado y es muy corto, durando unos treinta microsegundos. Otro pulso es enviado y el proceso se repite.

Un detector de metales con sistema PI convencional, envía unos 100 pulsos por segundo, pero el número puede variar basado en el fabricante y el modelo, teniendo un rango desde un unas docenas de pulsos por segundo hasta mil pulsos.

detector pi

Si el detector de metales está encima de un objeto, el pulso crea un campo magnético opuesto en el objeto. Cuando el pulso del campo magnético colapsa, causando el pulso reflectado, el campo magnético del objeto hace que dicho pulso reflectado tarde en desaparecer completamente.

Esto es algo parecido a los ecos: si gritas en una habitación con solo unas pocas superficies sólidas, probablemente solo oigas un breve eco o ninguno en absoluto; pero si gritas en una habitación con muchas superficies sólidas, el eco dura más.

En un detector de metales PI, los campos magnéticos de los objetivos, añaden su ‘eco’ al pulso reflectado, haciéndolo una fracción más larga de o que sería sin ellos. En un circuito sampleado, el campo magnético está configurado para monitorizar la longitud del pulso reflectado. Comparando con su longitud esperada, el circuito puede determinar si otro campo magnético ha causado que el pulso reflectado se haya hecho mayor que antes. Si hay una variación en el pulso reflectado de unos microsegundos, posiblemente haya un objeto metálico interfiriendo en el.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí