telefono espia

Si eres afortunado de tener tu propio teléfono iPhone, entonces ya sabrás lo mucho que puede mejorar la calidad de vida, aunque se puede aplicar a toda la tecnología moderna en general. Sin embargo, si estás leyendo este artículo, puede que seas algo más que un simple aficionado a este tipo de teléfonos inteligentes.

El afamado smartphone de la compañía Apple se ha convertido en la referencia de los teléfonos inteligentes que hay en el mercado con su cuidado diseño y sus aplicaciones añadidas. Todo esto está muy bien, aunque puede que no estés del todo satisfecho con usar el iPhone simplemente como un objeto de comunicación, de navegación por Internet, hacer fotos, jugar a video juegos o escuchar tu música favorita.

Puede que alguna vez se te haya ocurrido convertir tu iPhone en una cámara de seguridad o en un teléfono espía. Vamos a olvidarnos de momento de que nuestro iPhone es mucho más caro que una Webcam corriente. También dejemos el factor de que aunque muchas cámaras de seguridad actuales están en el rango de precio de un iPhone, tampoco tiende a almacenar nuestras fotos privadas hechas la semana anterior.

Lo cierto es que si se puede convertir el iPhone en un instrumento de espionaje como si de James Bond se tratara, y esto es una moda que tiene cada vez más adeptos. De nuevo, es difícil discutir que convertir tu iPhone en una cámara de seguridad quizá no sea lo más conveniente. Dejar este dispositivo en un sitio para que no roben algo en concreto, es como fabricar un espantapájaros de comida para aves.

De todos modos, mucha gente lo usa para detectar ciertos comportamientos o vigilar algo de lo que tiene dudas, y aquí es donde entra el iPhone. Para poder hacerlo, necesitarás un iPhone jailbrake, por lo que tendremos que descargarnos esta aplicación que nos permitirá acceder al sistema de ficheros del smartphone para instalarnos las aplicaciones que queramos. A continuación nos hará falta la aplicación Cydia y un ordenador con el visor Veency.

Sin embargo, debemos saber que si hacemos un Jailbreak al iPhone estamos anulando la garantía, sino que estamos abriendo potencialmente nuestro teléfono a posibles problemas de seguridad. También podría resultar en que algunas aplicaciones no funcionaran correctamente. Una vez que los has hecho y tienes la aplicación Cydia instalada, ya podrás descargarte e instalar el servidor VNC de Veency para el iPhone.

Lo que hace el programa VNC es ayudarte a conectar tu iPhone con tu ordenador y permitirte ver la pantalla del iPhone en una ventana del ordenador. Una vez que has instalado el visor en el ordenador, ya puedes poner la dirección IP del teléfono (esto se puede mirar en la sección de configuración wifi).

En este punto, es importante que des al botón “aceptar” en el iPhone para permitir la conexión VNC. Esto no se puede hacer remotamente desde el ordenador.

Ahora que estás viendo la pantalla del iPhone en tu ordenador, puede usar una aplicación de  video grabador del iPhone, como por ejemplo Cycorder. Esto convierte la cámara que lleva incorporado el teléfono en una video cámara. Una vez que has configurado esto, deberías poder observar lo grabado en tu iPhone en tu propio ordenador.

Con un teléfono en red y un ordenador, podrás activar y desactivar la video cámara como también hacer ajustes, escuchar música y hacer muchas otras cosas. Naturalmente, la cantidad de video a grabar está limitado a la capacidad de almacenamiento del iPhone.

En este punto, ya hemos convertid nuestro iPhone en una cámara que se comunica directamente con nuestro ordenador. Sin embargo, el dejar un teléfono en ciertos sitios conlleva ciertos riesgos, como por ejemplo nos lo roben o le pase algo. De todos modos, puede que esta estrategia nos aclare misterios de los que no teníamos ni idea.

Por supuesto, también hay que recordar que debemos respetar la privacidad de los demás, ya que no queremos incurrir en un delito.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí