Telefono pinchado

Una cosa que podemos ver sobre el funcionamiento de los teléfonos, es que un sistema telefónico es bastante sencillo. También habremos podido comprobar en películas y series lo fácil que es que alguien pueda pinchar un teléfono, especialmente si se vive en un apartamento o piso.

Si alguien puede acceder al cable o hilo que conecta el teléfono, pueden conectar otro teléfono y usar esa línea. Sin embargo, no es algo que suela ocurrir y además está penado por la ley. Es también fácil de detectar, y generalmente acceder a los hilos del teléfono no es tan fácil porque suelen ir por dentro de las paredes.

Sin embargo, puede ocurrir que una persona haga un empalme permanente en el cable de nuestra vivienda, donde este empalme es claramente visible si seguimos toda la extensión del cable hasta encontrarlo.

La persona puede decidir hacer esta conexión en la caja de empalme donde se juntan todas las líneas que vienen de las viviendas. Esta caja suele estar en el sótano del edificio. Es precisamente donde los técnicos de reparación hacen las pruebas de líneas para comprobar que funcionan.

Es bastante fácil descubrir que hay un teléfono pinchado. Una cosa que se puede hacer es conseguir una grabadora de casete para llamadas telefónicas. La grabadora es totalmente automática y empieza a grabar tan pronto como alguien coge la llamada (lo cual incluiría una conexión adicional puesta en alguna parte).

Lo que hace es capturar ambos lados de la conversación. Se puede escuchar la cinta y ver si tenemos el teléfono pinchado por conversaciones que no hemos hecho nosotros.

Otra alternativa es comprar un teléfono que tenga una luz que se encienda cuando la línea está en uso. Así se podría ver si hay otra persona haciendo una llamada y se podría coger el teléfono y escuchar la conversación.

La grabadora es la mejor opción porque deja evidencias de todo esto, lo cual puede servir luego como prueba. Como nos podemos imaginar, hacer un empalme telefónico de esta clase es ilegal y supone un delito. Si tenemos evidencias de que esto está ocurriendo en nuestro entorno, hay que denunciarlo de inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí