Telescopio GPS

Como la mayoría ya sabrá, GPS es un sistema de satélites que nos permite saber la posición en la que estamos gracias a la información que se reciben de estos satélites junto a una bases receptora en tierra y los dispositivos que permite decirle al sistema donde estamos exactamente. Un telescopio GPS es un dispositivo de astronomía que combina un telescopio estándar con la tecnología GPS. Esto permite a los astrónomos localizar constelaciones y otros objetos de forma rápida y eficaz.

Un telescopio tradicional requiere que el usuario manualmente localice los diferentes elementos en el cielo. Por la noche hay cientos de millones de estrellas y otros objetos que están visibles, por lo que suele ser difícil encontrar un único punto de interés.

Se suelen usar mapas astrológicos y cosas parecidas para encontrar objetos determinados durante la noche. Sin embargo, estos métodos requieren mucho tiempo y pueden ser algo confusos para los menos experimentados. Los telescopios GPS facilitan el proceso de localidad un punto en el cielo.

Como el nombre del dispositivo sugiere, los telescopios GPS contienen un receptor de esta tecnología. Los satélites que orbitan en el espacio envían señales que permiten al telescopio saber precisamente en que punto de la Tierra está, y con un margen de error de unos pocos metros.

Un telescopio GPS también contiene un pequeño ordenador, el cual es programado con las localizaciones de muchos objetos interesantes diferentes. El usuario puede seleccionar uno de estos puntos usando un controlador manual.

Unos motores en la base del telescopio mueven la estructura en una posición determinada, lo cual permite que el usuario pueda ver el objeto elegido en el espacio con facilidad y un mínimo de esfuerzo. La combinación de GPS y la base de datos integrada hacen que este tipo de telescopios sea fácil de usar, pero se necesita un corto procedimiento para alinear el telescopio antes de ser usado.

¿Cómo se usan?

Normalmente, un auto telescopio primero se posicionará a si mismo para ver una estrella determinada. El usuario hacer un ajuste fino del objetivo para ver si la estrella está centrada apropiadamente. Este proceso es repetido con la segunda estrella. Después de este proceso de configuración inicial, el telescopio normalmente es capaz de precisar cualquier objeto celestial que tenga en su base de datos.

Una de las mayores ventajas de un auto telescopio GPS es el ordenador que tiene integrado. Cuando el telescopio determina la localización exacta, la fecha y la hora de la señal GPS, el ordenador es capaz de listar cualquier objeto que está en su campo de visión.

Si una estrella o un planeta determinado están más allá del horizonte y no puede ser visto por el usuario, el usuario recibe un aviso. Esta función ayuda a eliminar confusiones por no poder localizar el punto deseado.

Otra ventaja de estos telescopios es su habilidad de hacer un seguimiento de los objetos en el cielo. La Tierra está constantemente rotando, y esto causa que las estrellas y planetas se “muevan” en el cielo nocturno. Una vez que un telescopio GPS ha localizado un punto, los motores en la unidad son capaces de mover lentamente el dispositivo y mantener el objetivo enfocado en cualquier momento.

Los Más Vendidos
Celestron NexStar 6 SE - Telescopio computarizado de 6', Negro y Naranja
Celestron NexStar 6 SE - Telescopio computarizado de 6", Negro y Naranja
Telescopio de 6"/15 cm; Capas de transmisión alta starbright xlt; Base de datos skyalign con 40.000 objetos
1.386,73 EUR

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí