Telescopio online

Un telescopio online es una herramienta usada en astronomía que normalmente toma una o dos formas. En la primera, algunas observaciones previas son puestas en una base de datos que está accesible en Internet. En la segunda, telescopios físicos son usados para hacer observaciones por petición y que son directamente controlados por usuarios online.

Los datos existentes y las imágenes son generalmente referidos como telescopios virtuales u observatorios. La comunicación online con un telescopio físico normalmente se refiere como telescopio de Internet. Hay una organización llamada IVOA, que se puede traducir como alianza de observatorios internacionales virtuales, y su objetivo es recolectar datos existentes, ponerlo en un formato estándar y ponerlo online.

Décadas de observaciones de este tipo con varios dispositivos existentes, son juntados para que los datos sean consultados. Se almacenan todos estos datos en una base de datos central que está disponible en Internet. Hay otros servicios de este tipo que se pueden considerar también telescopios online, y de hecho muchos de ellos se usan con motivos educativos.

Estos servicios normalmente permiten a gente para que libremente puedan ver las exploraciones que se han hecho. Se puede recrear el cielo nocturno desde cualquier punto de la Tierra en cualquier momento, ya sea el pasado o el futuro. El usuario puede seleccionar su propio itinerario para ver lo que más le interesa.

Es una buena opción para ver todo tipo de visualizaciones de telescopios desde la comodidad del hogar. Un telescopio online ofrece acceso desde cualquier parte del mundo siempre que se tenga una conexión a Internet. Las imágenes son transmitidas en tiempo real, por lo que la información está totalmente actualizada.

Lo que se elija observar es cosa del usuario, aunque se necesita unos ciertos conocimientos técnicos para manejar el interfaz de configuración que se ofrece al usuario. El servicio suele ser gratuito a menos que los telescopios pertenezcan a grupos privados.

Los tipos de observaciones son variados. Los resultados fotográficos y los datos que se obtienen, como por ejemplo las condiciones atmosféricas, son enviadas al usuario final de forma digital y en tiempo real. Este suele ser el procedimiento normal de sistemas altamente avanzados. Por otro lado, también hay astrónomos profesionales que usan sistemas parecidos, aunque en este caso suelen estar soportados por grupos de trabajo profesionales también.

Los Más Vendidos
Celestron NexStar 6 SE - Telescopio computarizado de 6', Negro y Naranja
Celestron NexStar 6 SE - Telescopio computarizado de 6", Negro y Naranja
Telescopio de 6"/15 cm; Capas de transmisión alta starbright xlt; Base de datos skyalign con 40.000 objetos
1.386,73 EUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí