¿Cómo saber la velocidad de tú disco SSD? Hacer unas simples pruebas de vez en cuando puede prevenir muchos problemas. Este artículo da algunos consejos de las maneras de probar la velocidad y rendimiento del SSD de tu equipo.

Cuando hablamos del hardware de un ordenador, el disco duro es una parte importante. Si no funciona como es debido es un problema para todo el funcionamiento del equipo. Cuando un ordenador empieza a tener problemas de lentitud, uno de los pasos para solucionar el problema es revisar el disco duro. Pero antes de tener que hacerlo, algunas veces un simple mantenimiento es suficiente para saber el estado de un disco SSD.

Si quieres saber el estado de tu disco duro en cualquier momento, estas pruebas rápidas te lo dirán al instante.

1 – Probar la velocidad SSD con aplicaciones integradas

El equipo no te ha dado problemas y va más o menos bien. Es una buena noticia y lo ideal es que siempre sea de esa manera. Sin embargo, hacer una revisión rápida de la velocidad y rendimiento del disco duro nos da una idea de que todo marcha bien. Muchas veces el disco puede estar yendo más despacio de lo deseado o tener un pequeño problema, y es mejor solucionarlo antes de que vaya a más.

¿Cómo hacer una prueba de velocidad SSD en Windows? Es tan sencillo como abrir una ventana DOS y teclear el siguiente comando en modo administrado:

winsat disk –ran –write –drive c

Para abrir una ventana con una línea de comando en Windows, solo tenemos que ir a inicio y en la ventana “Ejecutar” o “Buscar”, poner cmd. Hay que tener en cuenta que la ‘c’ final es el nombre de la unidad de disco y debes poner la que quieras comprobar. Normalmente es C, pero en tu caso puede tener otra letra.

En el ejemplo son 262 MB por segundo, lo cual no está mal.

2 – Hacer la prueba con un programa

Si por el motivo que sea lo preferimos hacer con una aplicación externa, no hay problema. Hay muchas herramientas que nos ayudarán a conseguirlo, y hay algunas que son excelentes y gratuitas.

Una de las más populares es CrystalDiskMark, la cual es gratis y muy simple de usar. Es tan básica que solo hay que abrir la ventana de la aplicación y pulsar el botón superior de la izquierda “All”. Nos dará las medidas de la velocidad y rendimiento de los discos del equipo.

3 – ¿Qué pasa si los resultados del disco son lentos?

RebajasLos Más Vendidos
Western Digital Elements - Disco duro externo portátil de 1,5 TB con USB 3.0, color...
Western Digital Elements - Disco duro externo portátil de 1,5 TB con USB 3.0, color...
Capacidad de almacenamiento de 1,5 TB; Conexión USB 3.0 y compatibilidad con versiones anteriores de dispositivos USB 2.3
59,99 EUR Amazon Prime

Si los resultados de las pruebas anteriores en el disco duro no son buenos, podemos hacer algunas cosas. Lo primero es saber cuales son las medidas ideales que debe tener el disco. Se pueden considerar buenas entre 200 y 600 MB por segundo. Si las medidas varían mucho de esto, se pueden probar las siguientes cosas.

Prueba a borrar datos del disco duro, como pueden ser programas y archivos que tienes almacenados. Antes de eliminarlos puedes guardarlos en otro medio, como puede ser un disco duro externo. Una vez hecho esto, bórralos y luego acuérdate de eliminarlos de la papelera de reciclaje.

Otra cosa que puedes hacer es aumentar la memoria RAM si tienes la posibilidad. Depende del ordenador que tengas, y sobre todo si es compatible la placa base.

Otra solución es cambiar de disco duro y poner uno más potente y rápido. Hoy en día es una posibilidad de muy sencilla y barata ya que los precios son muy competitivos. No esperes a que el disco duro te de problemas y de vez en cuando haz una verificación con las herramientas que hemos comentado. Tenerlo a un buen rendimiento hará que tu ordenador dure más y te de menos problemas.

Conclusión

Hay más modos de probar la velocidad y el estado del disco duro. Busca la herramienta que más se adapta a tus gustos y úsala. Lo importante es saber que en todo momento está a punto y con un buen mantenimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí