El modo WSPR (también llamado “whisper”) es una configuración que hay disponible en algunos teléfonos móviles y dispositivos de auriculares que hace la marca Samsung. Al amplificar la potencia del micrófono del teléfono, permite a la persona que está hablando hablar de forma más baja, pero al mismo tiempo siendo oída y entendida por la persona que está recibiendo la llamada. El modo WSPR en uno de estos teléfonos puede ser útil para hablar de información privada o cosas que cosas comprometidas, pero también tiene a su alrededor cierta polémica que comentaremos más adelante en este artículo.
Mucha gente pasa por la desagradable experiencia de tener que escuchar una conversación a gritos que tiene alguien a su lado. Mientras que a muchos no les importa porque así pueden cotillear un poco lo que otros están hablando, puede ser bastante desagradable en ciertas ocasiones.
La funcionalidad de WSPR es reducir el volumen con el que se habla, lo cual permite hablar en un tono normal o más bajo. Esto se hacer independientemente del nivel de ruido que haya alrededor.
Si estás en un entorno con mucha gente y con mucho ruido, puede ser de utilidad para la otra personas que se que tenga la funcionalidad WSPR en su teléfono. Al aumentar la sensibilidad de su micrófono, todo será más audible para ti a pesar de las posibles distracciones que haya en el entorno.
También puede eliminar la necesidad de que se tenga que chillar para ser oído sobre el ruido que hay en las cercanías. Hay que asegurarse de no levantar la voz si esta funcionalidad está activada, ya que la persona que escucha podría escucharlo con una voz estruendosa.
El modo “whisper” también puede ser útil si se tiene que hablar de algo confidencial por teléfono. Muchos sistemas automatizados que se usan mediante un teléfono requieren que se pase información personal para ingresar. Al usar este modo, se puede proteger hasta cierto punto de alguien que esté cerca. En una época donde los datos personales pueden correr peligros de muchas maneras, es buena idea extremar las precauciones de todas las maneras posibles.
Mientras que esta funcionalidad está diseñada para que las conversaciones pasen más desapercibidas, puede también tener el efecto contrario. Es ciertas situaciones, como pueden ser cines, museos o sitios parecidos, se tiene reglas muy concretas sobre la prohibición de usar teléfonos móviles. Algunas personas pueden pensar que el modo WSPR se puede saltar estas normas al estar hablando más bajo.
Esto no está siempre bien entendido y en ciertos sitios no vale. Aunque se hable más bajo, siempre será audible en un sitio silencioso. Aparte de esto, siempre puede haber alguien tratando de escuchar lo que estás diciendo.
Esta funcionalidad en los teléfonos Samsung se puede activar por medio del menú. Suele estar en la sección de herramientas. De todos modos, siempre es una buena idea verificar si el teléfono tiene esta funciona si se desea. En ciertos modelos pueden que no esté incluido.