microfono boom, microfono de boom, microfonos boom, boom audio, micro boom, microfono boom sennheiser

Un micrófono boom es un micrófono direccional montado o conectado a un mástil pértiga, y que generalmente se usa en cine y televisión. Este tipo de dispositivos libera las manos de actores o reporteros mientras que les permite disfrutar de la amplificación de audio de un micrófono tradicional. Los micros boom pueden ser usados también para amplificar un grupo de conversación, ya que pueden ser posicionados para que todas las voces sean oídas. Pueden ser usados tanto en producciones de aficionados como más expertos.

Seguramente habremos visto alguno en grabaciones de películas o entrevistas, donde un operador sostiene el mástil con el micrófono en una punta.

Una de las preocupaciones que hay sobre estos micrófonos es que las vibraciones pueden perjudicar la calidad del audio. Los micrófonos boom tienen la suficiente sensibilidad  para capturar vibraciones no deseadas, como por ejemplo sonidos de ambiente o algún golpe que ocurra durante la grabación.

Para prevenir esto, el micrófono debería incluir algún tipo de mecanismo de aislamiento, como puede ser acolchonamiento de espuma o suspensiones elásticas.

Hay algunos otros problemas que pueden surgir con este tipo de micrófono. Los que manejan la pértiga con el micro boom deben tener cuidado de que no se meta en la escena. Al mismo tiempo, se debe colocar de tal manera en que el sonido sea grabado perfectamente.

Un operador de este tipo debe también valorar si usa otros tipos de micrófonos aparte de este, para así mejorar el resultado final. Al funcionar con baterías, los operadores tienen que asegurarse de que están cargadas al comienzo de la filmación. No hacerlo puede hacer que se tenga que repetir una escena.

Aparte de lo comentado antes, muchas veces el operador que lleva el micrófono tiene que ir andando de espaldas, lo cual requiere que tenga un asistente para evitar caerse o que con el tambaleo el micrófono aparezca en la escena. En definitiva, el operador tiene muchas responsabilidades cuando se trata de hacer estas grabaciones, y esto incluye mucho para otras actividades que tiene todo el equipo.

boom audio

Otra de las responsabilidades de un operador de un micrófono boom, es revisar y recordar el guion que es pasado a los actores, ya que tiene que ser capaz de seguir el diálogo y la acción con el  micrófono.

No hay una carrera determinada para que una persona se haga un operador de este tipo, aunque es interesante tener estudios en medios audiovisuales. Como en otros muchos campos, la experiencia y los años de manejo de esta tecnología es la que más ayuda a dominarlo.

Echa un vistazo a este listado de micrófonos a un precio increíble:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tú nombre aquí